La temida vuelta al cole puede ser un nuevo comienzo, el momento para que los peques hagan borrón y cuenta nueva y vuelvan a empezar, y desde Lifecole queremos ayudarte a preparar esta época del año de la mejor manera.
Hoy te contamos algunos tips para convertir la vuelta al cole en una experiencia divertida que los más pequeños puedan disfrutar y esperar con ilusión, ¿quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
Nuestros 5 consejos para una vuelta al cole por todo lo alto
La vuelta al cole de nuestros hij@s está más cerca que nunca y, como todos sabemos, esta época suele venir cargada de dudas y preocupaciones por lo que hay que hacer y lo que pasará.
Así pues, para intentar mitigar estos sentimientos negativos, desde Lifecole hemos preparado una guía de 5 consejos básicos para acompañar a tus peques durante el proceso de adaptación a la vuelta al cole, e incluso convertirlo en una aventura.
Retomar poco a poco las rutinas
Desayunar tarde, acostarse tarde, merendar y comer a horas raras… En verano nuestros horarios y rutinas cambian y se vuelven mucho más flexibles, y el momento de volver a una organización estricta es difícil para todos, tengamos 5 o 35 años.
Por eso, nuestra recomendación es que, una semana antes de la vuelta al cole, progresivamente empecéis a volver a la normalidad; levantarse y acostarse más temprano, ajustar los horarios de las comidas para que se parezcan a los del colegio, volver a la rutina de baño…
¡Se volverán a acostumbrar a estos horarios sin darse cuenta!
Recuperar las pautas de sueño para una vuelta al cole cargada de energía
Este consejo para la vuelta al cole está muy relacionado con el anterior. Es importante que los niños duerman sus horas, y la mejor manera de que aprovechen al máximo este tiempo de descanso reparador es estableciendo rutinas.
Establece unos horarios y rutinas fijos para el momento de irse a la cama y el de levantarse; ponerse el pijama, lavarse los dientes, elegir la ropa de mañana, leer un cuento… Así crearás un clima de estabilidad y seguridad que ¡harán que la vuelta al cole sea mucho más agradable!
Material escolar, libros, mochila nueva… ¡Implica a tu peque en los preparativos!
Está claro que a todos nos hace ilusión estrenar algo de vez en cuando, y que tus hij@s lo hagan durante esta época, les ayudará a afrontar la vuelta al cole con más optimismo.
Además, te recomendamos que los animes a participar en todos los preparativos, elegir el nuevo material, ayudar a forrar y marcar los libros, preparar la mochila para el primer día, ordenar la habitación antes de empezar el nuevo curso, decidir juntos los extraescolares en los que van a participar…
Tomar parte en estos procesos de preparación y organización, hará que se sientan incluidos y protagonistas, y que vean la vuelta al cole como algo por lo que ilusionarse y esperar con ganas.
Redecorar la habitación y preparar juntos su espacio de estudio
De la mano con lo anterior, va la oportunidad de aprovechar la vuelta al cole para hacer un cambio en la habitación de los más peques y prepararla para sus nuevas responsabilidades.
Organizad y guardad juntos todo lo del curso anterior y preparad la zona de estudio para los nuevos retos del año que empiezan con la vuelta al cole. Así, no solo serán responsables de sus cosas y sus resultados, sino que sentirán ilusión por empezar a estudiar y usar su zona de estudio.
La actitud lo es todo
Como todo en la vida, la actitud con la que afrontas los cambios es fundamental para que todo vaya sobre ruedas, y en la vuelta al cole no iba a ser diferente.
Quejarnos constantemente de la vuelta a la rutina puede hacer que los peques imiten estas actitudes; así pues, debemos mantener en todo momento una actitud positiva y motivadora hacia los nuevos comienzos y oportunidades que la vuelta al cole nos ofrece a todos.
Por lo tanto, es fundamental que nuestros peques perciban la vuelta al cole como una emocionante oportunidad de hacerse mayores y aprender cosas nuevas.
Una idea para que volver al cole sea más ameno, puede ser motivarlos con un nuevo extraescolar donde harán amigos nuevos y podrán aprender lo que ellos quieran; como por ejemplo robótica o creación de videojuegos.
Disfrutad de la vuelta al cole con Lifecole
Está claro que después de las vacaciones de verano retomar la rutina es complicado, y por eso, desde el equipo de Lifecole esperamos que esta pequeña guía de consejos os sea de ayuda para que la vuelta al cole de tus peques sea más fácil.
Recuerda que, si tus hij@s necesitan ayuda para ponerse al día con alguna asignatura, puedes apuntarlos a nuestros cursos de refuerzo e idiomas, donde podrán mejorar en lengua, idiomas y matemáticas de forma divertida y desde la seguridad y comodidad del hogar.
Y si tienes preguntas o quieres saber más sobre nuestro método y los cursos extraescolares que impartimos, no dudes en contactar con nosotros, te daremos una respuesta lo más exacta y a la mayor brevedad posible.