En Lifecole hacemos referencia constantemente al rol que ocuparán nuestros hijos en el nuevo mercado laboral, y también sobre la importancia de prepararlos para afrontar estos cambios; pero, ¿sabes cuáles son los empleos del futuro que revolucionarán el mundo?

Características de la Generación Z en el mundo laboral

Han sido la primera generación en nacer la era digital, y a día de hoy ya están empezando a establecer las bases de los empleos del futuro. No superan los 24 años de edad, y se caracterizan por ser muy irreverentes en comparación con las generaciones anteriores; la Gen Z se lo cuestiona absolutamente todo.

También son autodidactas, y aunque les cuesta más mantener la concentración, se adaptan fácilmente a los cambios, algo de lo más necesario viendo el panorama laboral actual, que exige a los trabajadores jóvenes mucha flexibilidad y a menudo movilidad geográfica.

Y es que igual que los Millenials en su día, la tasa de paro que azota a la Gen Z es superior al 25%, por lo que no es de extrañar que estemos hablando de la generación más emprendedora hasta ahora.

Por todo esto, decimos que serán ellos los que inventarán los empleos del futuro.

¿Cómo serán los empleos del futuro?

Muchos creen que los robots terminarán ocupando nuestros puestos de trabajo. Pero la realidad es que los puestos simplemente cambiarán, y se convertirán en las posiciones necesarias de ese momento; serán los empleos del futuro.

Los empleos del futuro no solo serán profesiones nuevas que ocuparán el lugar de las que hayan quedado obsoletas debido a las nuevas tecnologías, sino que también incluyen la modernización de otras tradicionales, como por ejemplo la educación.

Nuevas tecnologías

Como decíamos, es muy posible que haya trabajos que dejen de existir porque podrán hacerlos las máquinas, pero eso no debe ser una preocupación.

Y es que lo que es innegable, es que todos los empleos necesitarán integrar y dominar las nuevas tecnologías para evolucionar, por lo que la facilidad innata de la Gen Z con la tecnología definitivamente es un punto a favor y un talento que seguir cultivando.

Digitalización

El big data, la nube, plataformas colaborativas, automatizaciones… Son términos que ya forman parte de nuestro trabajo cada día, y esto irá a más. Contar con profesionales expertos en el almacenamiento digital de datos y la estandarización de sistemas será imprescindible para las empresas y los empleos del futuro.

Globalización

Una de las principales características de la era digital es la globalización. Casi todos los rincones del mundo están permanentemente comunicados.

Los empleos del futuro dejarán de tener fronteras geográficas, clientes repartidos por el mundo, oficinas en cada país y los empleados teletrabajando desde casa.

¡Los empleos del futuro no tienen nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora!

Los empleos del futuro, más tecnológicos que nunca

Los niñ@s de ahora serán los profesionales que crearán y navegarán en este nuevo universo de empleos, y para ello hay que formarlos acorde.

En Lifecole tenemos los cursos más novedosos para que los peques de la casa adquieran desde ahora las competencias necesarias para afrontar los retos de los empleos del futuro, que serán más tecnológicos que nunca.

¿No te lo imaginas? Aquí te dejamos 5 de los empleos del futuro más importantes.

Desarrolladores de Software

Uno de los empleos del futuro más relevantes, ya que los desarrolladores de software se encargan de crear sistemas y estandarizar y automatizar procesos. En un entorno prácticamente 100% digital, se trata de un trabajo indispensable.

Estudiar programación desde pequeños puede abrir las puertas a tus hij@s a una de las profesiones más importantes del futuro.

Analistas y gestores de Big Data

Con la enorme cantidad de datos que nos proporciona internet, es evidente que uno de los empleos del futuro más necesarios sea el analista de datos.

Gracias a sus conocimientos tecnológicos, digitales y estadísticos consiguen encontrar patrones y crear estrategias para optimizar recursos, así como para facilitar los procesos de contratación y las decisiones de inversión y comunicación de marketing.

Profesionales del Marketing Digital

En un mundo digital, está claro que los empleos del futuro necesitarán profesionales de la comunicación a través de todos los canales de internet.

Una buena manera de empezar en este mundo es a través de los cursos de redes sociales de Lifecole.

Expertos en Ciberseguridad

Como te decíamos, la información estará almacenada en la nube, e igual que si estuviera en una caja fuerte, entre los profesionales de los empleos del futuro deberá haber personas que se encarguen de proteger la información.

Diseñadores UX

Los diseñadores UX tienen el objetivo de crear el diseño de una interfaz que garantice una experiencia de usuario única. Este oficio cada vez será de más importancia y sin duda formará parte de los empleos del futuro más importantes.

Para empezar, tus hij@s podrán aprender sobre diseño de páginas web, ¡creatividad y eficiencia!