Curso de YouTube: 5 razones por las que apuntar a tus hijos

En este artículo de Lifecole te presentamos las cinco mejores razones por las que apuntar a tus hijos a nuestro curso de YouTube. ¡Aunque realmente hay muchas más!

En Lifecole apostamos por una educación actualizada y con mejor proyección profesional. Nuestros hijos pueden aprender de las herramientas más vanguardistas y productivas divirtiéndose y, además, desde la comodidad de sus casas, como por ejemplo a través del curso de Youtube.

YouTube es la red social que congrega a más usuarios y que más beneficios económicos genera entre sus creadores de contenido. Por eso, aprender a manejarla con el curso de YouTube que te proponemos, les ayudará tanto como usuarios como a forjarse un futuro laboral, si así lo desean.

Aprende a usar YouTube de forma segura

El curso de YouTube que te presentamos ayudará a nuestros hijos a hacer el mejor uso posible de esta red social. Y es que, como todo acceso a internet tiene sus riesgos. La censura de YouTube es un elemento muy importante a tener en cuenta.

En este curso, nuestros hijos aprenderán a conocer cómo usarlo de manera responsable y cumpliendo siempre con los requisitos necesarios que adecúen el contenido de los vídeos al público para el que está destinado.

Adquiere nuevas competencias con el curso de YouTube

Con el curso de YouTube los niños aprenderán desde cero a manejar términos y habilidades para obtener visualizaciones sin necesidad de gastar dinero en publicidad. Únicamente sabiendo hacer  un análisis y con el correcto uso de las listas de reproducción, las etiquetas o la duración de los vídeos es posible conseguir un público fiel y de calidad.

Al ser un curso apto para usuarios que se estén iniciando, tendrá un contenido realmente completo, que les ayudará a definir el nombre, la miniatura o el contenido del canal. Seguramente todas estas competencias le coloquen por encima de su generación, a la hora de plantearse su futuro laboral, ya que tendrá mucho camino recorrido.

Prepárate para una de las profesiones del futuro

Sin duda, la palabra “streamer” no es conocida por los más mayores. Pero si acudes a un colegio y preguntas qué quieren ser de mayores, es muy posible que al menos un niño de cada clase responda que desea ser influencer o streamer. Estos términos se estudiarán en nuestro curso de Youtube. Las redes sociales son un eje vertebrador a la hora de crear nuevas profesiones, como los community manager o los creadores de contenido.

“Streamer“ significa creador de contenido en vivo y es una etiqueta muy usada para referirse a todas las personas que se graban aportando contenido en plataformas de vídeo.

YouTube sigue a la cabeza, como la red social que más beneficios económicos genera entre sus creadores de contenido. Millones de personas viven únicamente con los ingresos que consiguen de la plataforma, tal y como se aprenderá en nuestro curso de Youtube.

Si a tu hijo o hija le apasiona este tema, nuestro curso de Youtube es el espacio perfecto donde poder plasmar sus conocimientos y recibir el feedback deseado.

Fomenta tu creatividad con el curso de YouTube

La habilidad que más destaca en el curso de YouTube que proponemos es la creatividad. Para ser un buen streamer o influencer es necesario ser una persona curiosa, extrovertida y sobre todo, creativa.

Tal y como se aprende en el curso de Youtube, no se llega demasiado lejos copiando contenido que ya inunda las redes sociales. La mayoría de los canales más conocidos destacaron en su momento porque supusieron una innovación y marcaron la diferencia frente al resto.

Conoce la profesión de «streamer»

En el curso de Youtube los niños conocerán la profesión del streamer. A muchos de nosotros nos cuesta entender que colgar vídeos en YouTube pueda ser un trabajo, pero los tiempos han cambiado. Cada vez más, las profesiones se digitalizan y se adecúan a las nuevas necesidades y pasatiempos.

En el curso de Youtube de Lifecole enseñaremos a los más pequeños a encontrar la mejor rutina de producción de vídeos que enganchen al público y lo fidelicen.

Como se ve en el curso de Youtube, producir contenido en esta red social lleva más tiempo de lo que algunos creen. Diseño del guión, producción y postproducción, contar con las herramientas necesarias para optimizar la calidad y sobre todo, mucha creatividad, porque el público de las nuevas generaciones cada vez necesita más ideas originales que les causen un impacto intenso y continuo.