¿Qué ventajas tiene apuntar a tus hij@s a cursos de programación online para niños? ¿Sabes cuántas páginas web se visitan por minuto en el mundo? ¿Sabes cuánto tiempo pasan las personas jugando a todo tipo de videojuegos? Para darte una idea sobre las cifras que responden a ambas preguntas, estas incluyen más ceros de lo que cabría imaginar…
Parece evidente que habrá personas que trabajan para que nosotros podamos hacer todas estas búsquedas y disfrutar de los videojuegos, ¿cierto? Y esos números no hacen nada más que aumentar, por lo que la demanda laboral seguirá el mismo camino, de eso no hay duda… Es justamente aquí donde los cursos de programación online para niños entran en juego.
Por cierto, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza al escuchar la palabra programación? Una sede repleta de genios que pasan la mayoría de su tiempo tecleando, ¿verdad? Recuerda que los tiempos están cambiando, y ahora, si así se quiere, cualquier persona de cualquier ámbito profesional puede dedicarse a estas actividades.
Y ahora entramos nosotros, Lifecole; la primera plataforma del país en ofrecer cursos de programación online para niños de entre 3 y 18 años. ¿Nuestro objetivo? Proporcionarles a los más pequeños un lugar en donde puedan ir un paso por delante, adquirir conocimientos que no obtendrán en ningún otro lugar y, lo más importante, ¡divertirse mientras lo hacen!
Cursos de iniciación a la programación para niños de 6 a 12 años
No está de más mencionar que el ámbito de la programación es de lo más demandante que existe; y algo tan insignificante como un carácter podría determinar el éxito o el fracaso de un proceso. Esta particularidad es muy importante a la hora de dictar el curso de informática y bases de la programación para niños de 6 a 12 años, como el que encontrarás en nuestra plataforma.
Para nosotros, es de suma importancia recordar que estaremos tratando con niños que están teniendo sus primeras experiencias con la tecnología; por lo tanto, las clases que reciban deben seguir el mismo rumbo y adaptarse a los conocimientos de cada uno de los alumnos. Por eso, ente nuestros cursos de programación online para niños encontrarás varios niveles de dificultad, para que todos se animan a tomarlos.
En los cursos de programación online para niños, aplicamos métodos que nos permitirán prepararlos para aprender a programar, mostrándoles los conceptos básicos y a desarrollar la forma de pensar que necesitarán para avanzar en esta actividad; siempre teniendo en cuenta que se trabajará junto a niños pequeños.
En cada clase los alumnos serán divididos en grupos según la edad que tengan, y estarán bajo el cargo de profesores expertos en pedagogía infantil y juvenil. La atención podría llegar a ser un freno en algunos casos, por lo que las clases no serán simplemente una pizarra repleta de datos; sino que las interacciones y los juegos servirán para fomentar el aprendizaje de tus hijos.
Cursos de programación por niveles para niños de 8 a 16 años
Cuando tus hijos hayan llegado a esta edad, ya habrán desarrollado a la perfección las bases de la programación y podremos aumentar un poco la dificultad de los cursos de programación online para niños. Puedes verlo de esta manera; la programación es algo parecido al árbol más grande que hayas visto, y cuando el tronco ha crecido lo suficientemente fuerte, es cuando la copa tomará el protagonismo.
Es momento de pasar al siguiente nivel, y quizás lo notes al darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos de programación online para niños. La introducción habrá quedado atrás, solo para dejarle el lugar a los cursos online de lenguajes de programación, que conformarán el siguiente paso que tus hijos deberán dar en este ámbito.
Estos lenguajes son los que desviarán la curva del aprendizaje hacia un destino en especial, o, en otras palabras, son los que determinarán la carrera que tus hijos seguirán en un futuro cercano. No hace falta ceñirse a solo uno, sino que, con los cursos de programación online para niños podrán aprender más de uno si así lo prefieren; después de todo, cada uno tiene sus propias funciones y aplicaciones.
Recuerda que la programación engloba una gran cantidad de ramas, y, a medida que los peques de la casa vayan formándose con cursos de programación online para niños, sus preferencias serán clave para determinar el siguiente paso.
El desarrollo de videojuegos; los programas que tienes en el ordenador; los sistemas que integran cualquier electrodoméstico; la creación de nuevas páginas web; todo pertenece a un cierto tipo de programación, y los cursos online que te ofrecemos los cubren a todos.
Lifecole puede ser un gran aliado para el aprendizaje de tus hijos, tengan la edad que tengan. Indudablemente la tecnología le dará forma a nuestro futuro, y manejar estos conocimientos puede abrir un sinfín de caminos para ellos. ¡Así que ya sabes! Si demuestran un interés genuino sobre la programación, estaremos más que encantados de ayudarles a cumplir todas sus metas gracias a nuestros cursos de programación online para niños.