Estamos en plena vuelta al cole, y en Lifecole creemos que es el momento perfecto para buscar esas actividades extraescolares que complementarán el aprendizaje de los más pequeños durante este nuevo curso.
Lo más importante es que los cursos extraescolares que elijas complementen las aptitudes e intereses de tus hij@s, de manera que, no solo tengan ganas de empezarlos, sino que al acabarlos hayan aprendido nuevas habilidades y que les preparen para sus futuros.
¿A tus hij@s les interesa la tecnología, y todo lo que pueden hacer con ella? Entonces nuestros cursos extraescolares de programación les encantarán; en ellos podrán iniciarse en uno de los sectores más prometedores de la actualidad.
¿Quieres ver por qué?
¿Por qué apuntar a tus hij@s a extraescolares de nuevas tecnologías?
En los últimos meses, en el contexto de pandemia mundial, hemos sido testigos de la necesidad que tenemos todos de dominar la tecnología, ya sea para comunicarnos, para poder trabajar o incluso para entretenernos.
Tener un perfil tecnológico potente es básico para que las nuevas generaciones puedan afrontar los retos del futuro, retos que todavía no podemos ni imaginar.
Por otro lado, apuntar a los más peques a extraescolares tecnológicos no solo les dará habilidades valiosísimas para su día a día, sino que les puede ayudar a descubrir su auténtica vocación.
Ventajas y beneficios de aprender programación
No es ningún secreto que las carreras de programación están en auge. Y es que, como te decíamos, los perfiles tecnológicos cada vez son más necesarios en todos los sectores. Así pues, si tus hij@s muestran interés por alguna de sus ramas a temprana edad, es una buena idea apuntarlos a extraescolares de programación.
Estudiar programación les proporcionará una nueva perspectiva del funcionamiento de las cosas que los rodean, contribuyendo de esta manera a su crecimiento en términos generales.
¿Quieres saber algunos de los beneficios concretos que los extraescolares de programación pueden aportar a tus hij@s? ¡Sigue leyendo!
Los extraescolares de programación aumentan la creatividad
Los niños son curiosos y creativos por naturaleza, pero si esta habilidad no se trabaja, puede perderse con los años.
Por otro lado, a lo mejor no sabes que la capacidad de resolver problemas de forma creativa e innovadora es una de las más valoradas en los candidatos a puestos de trabajo de programación.
Trabajar la creatividad desde pequeños a la vez que aprenden a programar es una de las mejores combinaciones para dominar su área favorita de esta profesión. Y ¿qué mejor manera de conseguirlo que apuntándolos desde peques a extraescolares de programación?
Mejora el pensamiento computacional
¿Sabes qué es el pensamiento computacional?
Es la capacidad de estructurar los pensamientos de forma lógica y estructurada, como un paso a paso.
Este tipo de pensamiento es el que usan los profesionales de la programación. De esta forma, resuelven los problemas ordenada y metódicamente y de la manera más eficiente posible.
Se trata de un pensamiento que cambia radicalmente la manera de ver y entender el mundo, y dominarlo desde la infancia, gracias a haber participado en algunos extraescolares de programación será una autentica ventaja. Y es que no solo es aplicable a los problemas de programación, sino que lo podrán usar en todas las facetas de su vida.
Mejora la capacidad de concentración
Actividades extraescolares como la programación exigen concentración en todo momento. De esta manera, aprenderán desde muy pequeños a mantener un nivel de concentración elevado, que les será de lo más útil en sus estudios superiores e incluso en su futura profesión.
Sin embargo, preparamos los métodos perfectos para que presten atención a cada tecla, a la vez que se divierten. De esta forma, vamos subiendo la dificultad poco a poco para que el aprendizaje sea progresivo y duradero.
Extraescolares de programación: un básico para los empleos del futuro
Nuestros hijos ocuparán empleos que aún no existen, y las actividades extraescolares de programación que encontrarás en Lifecole contribuirán a inculcarles las habilidades y competencias del siglo XXI que indudablemente van a necesitar.
Además, gracias a nuestro método de aprendizaje y diversión, conseguiremos mantener su interés en la programación más vivo que nunca.
¿Los mejores extraescolares para empezar en el mundo de la programación?
Te recomendamos hacer una primera prueba con el curso de informática y bases de la programación; su primer contacto con los lenguajes de programación, con el que empezaremos a desarrollar el pensamiento computacional.
Si les gusta, podrán seguir aprendiendo de forma más específica con el resto de nuestras actividades extraescolares, como por ejemplo con el curso de Programación Avanzada.
Otra opción es aprender a programar videojuegos; aunque puede parecer que esto requiere ser un experto de la programación, tenemos extraescolares adaptados a cada nivel, para que, sea quien sea tu hij@, si quiere aprender, pueda hacerlo sin importar sus conocimientos iniciales.