La robótica es una actividad divertida y desafiante que puede ayudar a los niños a desarrollar una variedad de habilidades muy valiosas para su vida personal y su carrera profesional. En Lifecole estamos especializados en impartir actividades extraescolares punteras y por ello, ofrecemos los mejores cursos de robótica para niños de todas 6 a 16 años. 

¿Qué se aprende en un curso de robótica para niños?

La robótica es una disciplina que combina la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Se trata del diseño, construcción, programación y operación de robots.

Dependiendo de la edad, el conocimiento sobre robótica de los cursos se adaptará a sus propias capacidades. 

En las fases más iniciales de los mejores cursos de robótica para niños aprenderá algunas bases lógicas y conocimientos iniciales de programación. Luego podrán crear sus primeros robots con entornos sencillos e intuitivos hasta lograr competencias que les permitan trabajar en equipo para lograr llevar a la práctica diseños e ideas creativas, lo que seguramente permita que desarrollen su confianza y autoestima.

Ventajas de aprender robótica desde pequeños

Los cursos de robótica para niños ofrecen infinidad de ventajas ya que les permiten desarrollar habilidades y competencias que les diferenciarán del resto y les harán ganar confianza en sí mismos y fomentar el gusto por el aprendizaje.

Los últimos estudios académicos confirman que la robótica es una excelente manera de desarrollar habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad. Además, se mejoran indirectamente otras habilidades motoras como la coordinación y la precisión.

Por otro lado, la construcción y programación de robots a menudo requiere el trabajo en equipo, lo que puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de colaboración y compañerismo.

Pero especialmente la robótica permite a los niños expresar su creatividad de una manera única, ya que conseguirán llevar a la práctica sus propias ideas.

Algunas de las habilidades específicas que nuestros hijos pueden desarrollar asistiendo a nuestros mejores cursos de robótica para niños son:

  • Habilidades cognitivas para pensar de forma lógica y mejorar en la resolución de problemas prácticos.
  • Habilidades de pensamiento crítico y toma de decisiones.
  • Habilidades de creatividad e ingenio.

Te presentamos uno de los mejores cursos de robótica para niños

En Lifecole contamos con una trayectoria centrada en la robótica y la programación. Sabemos que este campo será muy importante en las profesiones y carreras del futuro y, por eso, sabemos que empezar desde pequeños a adentrarse en estos estudios supondrá una ventaja competitiva clave en su futuro laboral.

¿A quién está dirigido?

Los temarios de este curso de robótica están dirigidos a niños de todas las edades. Dependiendo de su edad podrán enfocarse en uno de los tres rangos de edad, específicamente adaptados a sus capacidades.

La fase starter (6-8 años)

La fase skilled ( 9-11 años)

La fase advanced (12-16 años)

Pero, sobre todo, nuestros cursos de robótica están dirigidos a niños y niñas que les apasione el mundo de la informática, la mecánica y los robots.

¿Qué temario estudiarán?

En las fases iniciales de nuestros mejores cursos de robótica para niños aprenderán conocimientos básicos sobre programación y lógica para posteriormente poder realizar sus primeras creaciones y sistemas mecánicos, a través de entornos como Scratch o MakeCode.

Lo mejor de nuestros cursos es que fomentan el trabajo colaborativo, indispensable en el campo de la robótica. En una fase más avanzada podrán usar aplicaciones de diseño industrial tipo CAD y simuladores de circuitos para participar junto con sus compañeros en proyectos creativos.

En la última etapa del curso los alumnos de mayor edad experimentarán con herramientas de programación de microcontroladores mediante código para lograr llevar ideas a la práctica.

Descubre nuestras sesiones de apoyo

Gracias a nuestros grupos reducidos nuestros profesores podrán centrarse al máximo en las habilidades e intereses de cada alumno para que su pasión por la robótica se convierta en el impulso que necesita para adentrarse en un campo tan complejo y extenso. 

Las sesiones suelen impartirse una vez por semana, a través de Google Meet y con una duración de unos 75 minutos para focalizar su atención. El acompañamiento será completamente personalizando ofreciendo sesiones de apoyo siempre que fuese necesario. 

Lifecole: Encuentra los mejores cursos de robótica para niños

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en un curso de robótica, nada mejor como nuestros cursos online para que comiencen sus estudios con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y sin perder tiempo en el transporte. 

Los mejores cursos de robótica para niños deben tener en cuenta las propias capacidades de cada alumno y para eso es indispensable que el tamaño del grupo sea reducido. De esta manera el docente podrá centrarse en cada niño y sacar el mayor potencial gracias a sus propios intereses.

Además, contamos con los mejores profesionales de la enseñanza y los métodos más actualizados para que el aprendizaje sea efectivo y satisfactorio.