Está claro que el mundo de los videojuegos es una parte importante de la vida de los más pequeños, así que, ¿qué te parecería aprovechar este hobby y darles herramientas para convertirlo en su futura profesión? ¿Y si les enseñamos a crear videojuegos con Minecraft para niños?

Hoy, en Lifecole queremos mostrarte cómo tus hijos podrán aprender a programar y desarrollar videojuegos con Minecraft para niños; uno de los juegos más vendidos, además de uno de los títulos más utilizados como método de enseñanza en muchas actividades extraescolares.

Sí, sí, como lo oyes; cada vez son más los profesores que imparten clases de Minecraft para niños, combinando diferentes conceptos de varias asignaturas con todas las herramientas que pone a nuestra disposición este videojuego; haciendo así de sus clases, una jornada llena de diversión y aprendizaje, algo que los más pequeños no olvidarán.

Los mismos métodos que usamos en nuestros cursos de creación de videojuegos con Minecraft para niños son la base perfecta para que los más pequeños desarrollen un gusto especial por el desarrollo de videojuegos

¿Quieres descubrir todas las ventajas de que tus hij@s aprendan a crear videojuegos con Minecraft par niños? Presta atención, te contamos qué es la gamificación, y cómo se aplica en el ámbito educativo para que los más pequeños le saquen todo el partido posible. 

Ventajas de apuntar a tus hijos a extraescolares de Minecraft para niños

La gamificación es un término relativamente nuevo que en los últimos años se ha acuñado alrededor de la industria de los videojuegos

Este concepto consiste en aprovechar las mecánicas de los videojuegos para desarrollar habilidades específicas en los alumnos, logrando que retengan más conocimientos fácilmente.

El impacto que tiene usar la gamificación con Minecraft para niños pequeños es enorme. Y es que, como la mayoría de los juegos, Minecraft es inmersivo. Lo que significa que requiriere de toda su concentración para plantear soluciones a diferentes situaciones a las que se enfrentan durante sus horas de juego.

Apuntar a tus hij@s a cursos de Minecraft para niños también podría despertar su interés por la programación, ya que aprenderán a modificar el software del propio juego para descubrir nuevas experiencias, y poner en práctica nuevas herramientas de programación y edición que serán de gran utilidad para el futuro cercano.

Además, este juego ofrece mundos infinitos generados a medida que los usuarios exploran, alimentando así la curiosidad de los más pequeños

A medida que caminan miles de bloques, irán conociendo nuevas mecánicas que desarrollarán su pensamiento computacional; una habilidad imprescindible que con Minecraft para niños aprenderán a dominar.

Los mejores cursos de Minecraft para niños

En Lifecole queremos que tus hijos a aprendan mientras juegan, intentando enseñarles que los videojuegos, además de entretenidos, pueden llegar a convertirse en su profesión

Este pensamiento puede ser complicado de aceptar para cualquier padre, ya que hasta ahora estos juegos tan solo eran eso, juegos. Pero las nuevas tecnologías están aquí para quedarse, y debemos comprender que estas abarcarán una gran parte del futuro de cualquier niño.

Los videojuegos pueden ser un gran instrumento al que recurrir para incentivar el aprendizaje de los más pequeños, y te lo podemos demostrar con un par de nuestros cursos de creación de videojuegos con Minecraft para niños de 8 a 12 años. 

¿Quieres ver todo lo que tus hijos podrán conseguir al apuntarlos a las clases que ofrecemos?

Iniciación a la programación de videojuegos con Minecraft

Lo primero que tendremos que hacer es introducir a tus hij@s en el universo de la programación de videojuegos. Empezarán aprendiendo los conceptos básicos del juego para después enseñarles a programar con nuestro curso de iniciación de Minecraft para niños

Los beneficios principales de este curso de Minecraft para niños van mucho más allá de la programación, ya que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en gran cantidad de facetas diferentes de su vida

  • Conceptos matemáticos relacionados con el volumen, la longitud o la superficie
  • Fomentará la creatividad de los más pequeños
  • Aumentará su capacidad de concentración
  • Desarrollo de la superación personal; cada vez querrán desafíos más complicados

Una vez superado este primer contacto con el desarrollo de videojuegos con Minecraft para niños, es el momento de proceder con el siguiente paso, nuestro curso anual de programación y videojuegos Minecraft para niños

Aquí es donde intentaremos profundizar en la programación y en la creación de videojuegos, empleando todo tipo de herramientas disponibles en el juego para llegar a ser auténticos expertos en la creación de videojuegos con Minecraft para niños.

Nos centraremos en crear aventuras colaborativas, implementando estructuras básicas de programación en bloque, el aprendizaje e integración de comandos por consola, así como el aprendizaje de coordenadas y desarrollo espacial de 3 dimensiones.

Después de ver todas las ventajas que los cursos de creación de videojuegos con Minecraft para niños ofrecen, ¿a qué esperas para apuntar a tus peques y que empiecen a desarrollar las habilidades del futuro?