La tecnología está cada vez más presente en la vida de nuestros hijos, por esto, en Lifecole queremos aportar nuestro granito de arena en su desarrollo con estos cursos de robótica para niños, y así emprender un viaje repleto de aprendizaje.
La robótica es el futuro de la tecnología: poco a poco está ganando más peso en este sector. Sin embargo, cuando hablamos de robótica no lo asociamos a una extraescolar que puedan hacer nuestros hijos, ya que a simple vista nos parece muy compleja. Por esto, en Lifecole queremos romper este estigma, ya que cuando más pequeños son, más curiosidad tienen por las ciencias y más fácilmente pueden desarrollar estos conocimientos.
La robótica para niños podrá servir como un breve escape de la monotonía de las clases del colegio. Así como para ponerlos cara a cara nuevamente con la diversión que tanto necesitan a la hora de aprender. ¿Quieres ver todo lo que esta actividad tiene para ofrecerles a tus hijos?
Ventajas de la robótica para niños
En el preciso momento en el que tus hijos quieran introducirse en la robótica, aprenderán destrezas tecnológicas que no solo les servirán en esta actividad, sino que pueden ser aplicadas en distintos ámbitos de la vida cotidiana. La resolución de problemas es una constante en la robótica para niños, y con ella aprenderán a afrontar todo tipo de interrogantes.
Asimismo, la robótica para niños engloba conceptos de diferentes ramas de la programación, la cual está entre las profesiones que generan más demanda laboral actualmente.
¿Qué habilidades se aprenden en nuestros cursos de robótica para niños?
Para que un robot cumpla con su cometido, antes se deberá predecir cada situación que pueda suceder. Prever cada resultado hipotético es imperativo en la robótica para niños, y para ello tus hijos deberán emplear un buen razonamiento: un aspecto que pone al pensamiento lógico como el centro de atención.
Ensamblar cada mecanismo es una tarea complicada, en donde la creatividad y el trabajo en equipo se deben coordinar sin errores. Esa es la razón por la que la robótica para niños es una excelente forma de crear un entorno participativo en donde los más pequeños interactúan entre sí, con el objetivo común de darle forma a cada una de sus creaciones.
La robótica para niños también tiene relación con otras actividades como la ingeniería y las matemáticas; una característica que abrirá un sinfín de caminos para tus hijos.
Iníciate en la robótica para niños
En Lifecole queremos preparar a tus hijos a una edad temprana para que les sea más fácil desarrollar los conocimientos que emplearán en un futuro.
En los cursos de robótica para niños, priorizamos el desarrollo de las cualidades necesarias para su aprendizaje, combinando nuevos conocimientos con tareas sumamente entretenidas para despertar el interés de los más jóvenes en esta ciencia.
Cursos para niños con Arduino y Python
La robótica es una de las actividades multidisciplinarias que más esfuerzo requieren. Uno de los principales motivos, es porque tendrán que aprender un lenguaje de programación para dotar a sus diseños de movimientos y hacer que sus robots cobren vida.
Con este objetivo en mente, debemos escoger métodos que contribuyan a sus pequeños avances en el mundo de la programación. Es por eso que hemos preparado un curso para aprender a programar en Python, para que aprendan a programar de la forma más intuitiva posible.
Habrá un momento en el que tus hijos quieran crear sus propios proyectos, y hay una herramienta perfecta cuando se trata de robótica para niños. En nuestro curso de robótica con Arduino trabajaremos con una interfaz totalmente personalizable. En esta, los más pequeños podrán programar todo tipo de instrucciones y dar rienda suelta a su imaginación.